Programas

En los programas de Liderazgo y Trabajo en Equipo, utilizando instrumentos de diagnóstico, realización de talleres altamente interactivos y sesiones de evaluación de avance y coaching,  se busca desarrollar competencias que contribuyan al logro de las metas fijadas, aumenten la motivación y fomenten un clima laboral positivo.

En el aprendizaje de las estrategias para potenciar la creatividad y la innovación, se utiliza metodología experiencial, con ejercicios, simulaciones y elaboración de proyectos, que permitan elaborar nuevos productos, servicios y procesos, fomentando una cultura organizacional.

En la asesoría a los procesos de cambios organizacionales, se entregan informes de conclusiones y recomendaciones para el diseño de planes de acción, como resultado de la participación en sesiones de trabajo y reuniones de seguimiento a equipos y líderes. 

Gestionar el conocimiento organizacional es diferente a administrar la información. El conocimiento lo conforma el conjunto de conceptos, modelos, metodologías, paradigmas, know how, que podemos registrar, compartir y aplicar a situaciones y problemas específicos, generando también nuevo conocimiento que aporta valor y se transforma en una ventaja competitiva difícil de imitar.

“Todo lo dicho es dicho por alguien y todo lo escuchado es escuchado por alguien”. Por evidente que parezca, esta frase describe de manera muy precisa la complejidad del proceso comunicacional, ya que nada de lo que decimos o no decimos, es neutro para el emisor ni para el receptor del mensaje. He ahí la fuente de muchos conflictos entre las personas y al interior de las organizaciones.

Como característica distintiva de nuestros procesos de coaching ejecutivo se consideran módulos de contenido, combinados con actividades y ejercicios aplicados al trabajo. Junto con ello, incluyen instrumentos de medición pre y post programa, que permiten el diagnóstico y retroalimentación de debilidades y fortalezas, elementos clave para el mejoramiento y el aprendizaje.

La revolución del lenguaje visual está tomando su lugar en el contexto de otras revoluciones comunicacionales. Pensar como diseñador y en forma crítica son las nuevas competencias que todo líder del presente y del futuro debe fortalecer, para así desplegar efectivamente el potencial de personas y el uso de tecnologías que están alterando irreversiblemente la forma en que nos comunicamos, aprendemos y trabajamos en el siglo XXI.

Todas las cosas requieren tiempo. No hay nada que se haga que no lo demande y por ello se debe priorizar en razón de los objetivos más valiosos en la organización. Poner primero lo primero constituye una de las estrategias y orientaciones, que junto a herramientas específicas se aprenden y practican en nuestros talleres. Así los participantes podrán: